alquilartucasa580

Publicado en Consejos

¿Os planteáis alquilar vuestra segunda vivienda? Pues estáis de suerte: hoy os traemos 10 consejos para sacarle partido a vuestra casa, poder alquilarla de la mejor manera posible y que eso se refleje en una relación fructífera con vuestros futuros inquilinos. Allá vamos:

1. La cocina debe contar con todos sus electrodomésticos, así como el baño debe tener mamparas y muebles básicos.

2 Si hay que modernizar la casa porque tuviese un aspecto muy antiguo, hay muchas opciones a las que puedes recurrir, como cambiar los azulejos o colocar suelos laminados.

3. Para las paredes, lo mejor es elegir un color neutro que combine con cualquier tipo de mobiliario. Si la casa es oscura, opta por tonos claros para añadirle luz.

4. La limpieza, el orden y el olor son fundamentales. Pensad en el nivel de limpieza y neutralidad de una habitación de hotel.

5. Las fotografías de la vivienda son la mejor carta presentación: tiene que haber fotos de calidad del espacio completo, detalles… con todo limpio y ordenado.

6. Debemos eliminar todo aquello que estorbe. Menos es más.

7. Evitad decorar con muebles “de la abuela”. Hay miles de opciones y para todos los gustos en el mercado. Si elegís muebles nuevos o con apariencia nueva, la vivienda se revalorizará instantáneamente.

8. La descripción de la vivienda debe ser real (…).

9. Preparad un .de objetos y muebles que se encuentran dentro de la vivienda y añadidla al contrato de alquiler.

10. Y parar finalizar: antes de alquilar, preguntaos si vosotros seríais capaces de vivir en ese espacio. El hecho de que el alquiler sea barato no implica que vuestro inquilino tenga que vivir en condiciones indeseables.

Ya sabéis, ofreced una casa limpia, neutra y ordenada. Será más fácil para las dos partes y esa cordialidad se extrapolará a la relación que tengáis en el futuro.

¡Mucha suerte!