Hoy, desde Huelva Home, os traemos 5 trucos para ahorrar en el consumo de aire acondicionado que os ayudarán a que la factura de electricidad en septiembre no os provoque una depresión postvacacional adicional.
Sombra aquí, sombra allá.
Mantén la casa en penumbra durante el día a través de toldos, persianas o cortinas. La incidencia de la luz solar es, además de las altas temperaturas, la causa de que el interior de tu vivienda se convierta en un horno durante los meses de verano.
Las aspas también funcionan
¿Recuerdas ese aparato que utilizabas antes de instalar tu flamante sistema de aire acondicionado? Ni se te ocurra tirarlo a la basura. Cuando el calor no sea tan intenso, puedes combatirlo con ventiladores que te ayudarán a ahorrar energía y dinero. Un consejo: los de techo son más efectivos debido a la propulsión de aire en dirección vertical.
Crea un microclima
Cierra puertas y ventanas para evitar que el frío se disperse hacia otras estancias de la casa. Cerrando ventanas, además, conseguiremos que el aire frío no se mezcle con el cálido que acecha en el exterior de la vivienda.
Los filtros, siempre limpios
Mantener los filtros de aire limpios es fundamental para obtener un correcto funcionamiento. Si lo haces con el resto de electrodomésticos, ¿por qué olvidas hacerlo en tu aparato de aire acondicionado?