En Huelva Home sabemos lo mucho que os gustan las recetas de cocina, por eso este mes os enseñaremos a preparar un plato delicioso y ligero para verano: Ensalada de salmón con endivias y roquefort.
Se acerca el verano, la época en la que cocinar resulta mucho más pesado de lo que es en invierno. En este post os proponemos una receta fácil, fresca y saludable para hacer que el paso por la cocina dure aún menos que lo que durará este plato en tu mesa. ¡Nada!
Ingredientes:
2 endivias
100gr de salmón marinado/ahumado
1/2 aguacate
Mezcla de lechugas al gusto
Pasas
Eneldo
Aceite
Para la salsa roquefort
1 yogur natural de 125 g
2 cucharadas grandes de queso roquefort/azul
1 cucharadita de sal
Preparación:
Abre las endivias y separa las hojas. Si hay alguna en mal estado deséchala, pero déjala reservada. Con el cuchillo apropiado, corta el salmón y el aguacate en deditos
Para la salsa Roquefort:
Utiliza un bol, y vierte en él el queso y la sal, y ve desmenuzándolo ayudándote de una cuchara o un tenedor. Añade la mitad del yogur y mezcla con el queso hasta que quede homogéneo. Una vez mezclado, añade el resto del yogur y remueve hasta conseguir la textura ideal. Prueba la mezcla, y rectifica de sal o roquefort según el gusto.
Utiliza un plato grande y llano, y coloca las endivias en un círculo alrededor del plato. Incorpora en el centro de este tu mezclum de lechugas elegido, en nuestro caso Canónigos y rúcula, los daditos de salmón y aguacate, y las pasas.
Riega todo el plato (endivias incluidas) con la salsa roquefort, cantidad al gusto. A modo de aliño, utiliza el aceite, la sal y el eneldo, mezclado, a modo de aliño
¡Disfruta!