A la hora de decorar nuestras paredes, siempre optamos por un conjunto de cuadros como primera opción. ¿No crees que ya es hora de hacer algo diferente? Hoy te traemos varias ideas para hacer de tus paredes algo más que simples muros.
Arte en formato XXL
Cuadros extragrandes que ocupen la mayor parte de la superficie. Un consejo: el color de la pared debe ser de un tono neutro para no robarle protagonismo al cuadro.
Paneles de madera
Seleccionad la tonalidad más adecuada según el espacio, los muebles y la luminosidad del lugar. Es elegante, diferente y transmite calidez.
Vinilos decorativos
Una tendencia muy de moda en la actualidad. Tienes miles de diseños que puedes colocar directamente sobre la pared y otras superficies lisas: cristales, baldosas, puertas, etc. Una opción original y con infinitas posibilidades.
Pizarra
Para destacar una única pared, opta por la pizarra. No conviene utilizar este recurso para una pared muy grande: el negro de la pizarra resultaría cargante y algo claustrofóbico.
Pósters
Aunque este tipo de decoración lo asociemos con las habitaciones de adolescentes, podemos utilizarlo para destacar una pared central en el salón, el hall o el pasillo. Es una opción perfecta para hogares de estilo juvenil y desenfadado.
Papel pintado o tapiz
Un clásico que ha vuelto en los últimos años gracias a la renovación que ha sufrido el concepto. El papel tapiz es mucho más fácil de colocar y quitar, pudiendo moverlo de pared sin perder calidad en su imagen.
Objetos colgantes
No hay opción que transmita más personalidad. Puedes crear una composición única de marcos y otros objetos. Mezcla sombreros, platos decorativos, espejos, máscaras, etc…
Inscripciones en tiza
Escribe tú mismo los pies de foto como si de una gran pizarra se tratase. En los mensajes, que no falte humor y, si es posible, amor.