fbpx
Cocinas con isla: tendencias 2022

fecha

Las cocinas con isla se han convertido en las cocinas más exitosas de los hogares en los últimos tiempos. Estas cocinas normalmente las vemos en cocinas abiertas o americanas, cocinas donde existe una gran luminosidad y una gran amplitud que permite su colocación.

¿Por qué triunfan tanto las islas? Por su versatilidad, que permite que podamos cocinar, almacenar alimentos, comer, descansar o incluso trabajar en una misma zona, la cual se convierte en uno de los lugares más agradables del hogar, donde también pueden reunirse los miembros de una familia.

En Huelva Home queremos hablarte de diferentes tipos de cocinas con isla, cocinas que además de ser funcionales son tendencia.

Nuestro objetivo: inspirarte. Queremos darte ideas que te sirvan de inspiración para que consigas en tu hogar una cocina de ensueño.

TIPOS DE COCINAS CON ISLA

Estos son algunos de los tipos más demandados por nuestro público:

1. COCINAS PEQUEÑAS CON ISLA.

Hay muchas cocinas con isla que son pequeñas, solo hay que tener en cuenta que la isla enfrente a la encima tiene que tener una distancia de al menos 90 cm y si tiene una distancia de 120 cm será más cómoda todavía. Se recomienda este espacio para que dos personas puedan cocinar al mismo tiempo y también para que se puedan abrir cajones y armarios tanto de la isla como del mueble principal.

2. COCINAS ALARGADAS CON ISLA.

En las cocinas alargadas con isla hay que tener en cuenta sobre todo dejar el espacio mínimo entre ambos muebles enfrentados, espacio mínimo que te comentábamos antes: 90 cm. En estas cocinas no hay mucha sensación de amplitud, razón por la que apostar por el blanco es un gran acierto, tanto en los muebles como en las paredes. Este color te ayudará a ganar profundidad y amplitud visual.

3. COCINAS GRANDES CON ISLA.

Este tipo de cocinas son con las que soñamos todos. Cocinas que permiten realizar cualquier receta cómodamente. Donde la isla se lleva la atención de todas las miradas y donde existe espacio para almacenar tanto alimentos como todo tipo de utensilios de cocina.

Podemos colocar en la isla la vitrocerámica, el grifo e incluso puede dejarse libre para comer en ella. Las cocinas grandes nos permiten colocar la isla que más nos guste sin preocuparnos por el espacio.

4. COCINAS CON ISLAS PARA ALMACENAJE.

Las islas también pueden utilizarse como mobiliario de almacenaje. Son elementos perfectos para aprovechar como almacenamiento, elementos para guardar menaje por ejemplo. Las cocinas con isla para almacenaje son ideales para las cocinas más pequeñas, donde cualquier mueble debe optimizarse y no solo ser bonito, sino también práctico y multifuncional. En los espacios pequeños, los muebles que cumplen varias funciones son muy importantes. 

5. COCINAS CON ISLA Y BARRA.

Por último, te hablamos de una opción que también marca tendencia: la incorporación de una barra en la isla. Este elemento permitirá que todos los miembros de la familia puedan desayunar en la isla cada mañana, y también permitirá que los cocineros de la familia tengan acompañantes colocados en la barra mientras desempeñen sus funciones.

¿Con cuál de todas te quedas?

Cocinas blancas con isla, negras, de otros colores, tamaños… Esperamos, desde Huelva Home, haberte inspirado para que consigas la cocina con isla que deseas.

NUESTRO
BLOG