Publicado en DIY

¿Te apetece renovar el aspecto de tus paredes? Pues hoy te proponemos varias alternativas a la clásica estantería y optar por unas originales baldas DIY.

Olvida esos listones rectos paralelos, ¡es hora de dar forma, dinamismo y color a tus estantes!

triangulo

Piramidal

La tendencia de moda en estos momentos. El triángulo rompe con las formas rectangulares de paredes y cuadros, por lo que supone un contrapunto muy interesante. Tres listones de madera y un poco de cola de carpintero te servirán para su sencilla fabricación.

cuadro

Cuadrada

Eleva tus estantes a la categoría de arte y haz que compitan con los cuadros que visten tus paredes. Adhiere un papel pintado original en el fondo e impresiona a tus visitas. El resultado, según el papel que elijas, será totalmente diferente: vintage, moderno, fantasioso, etc.

casa

House-shaped

Convierte tu pared en un pequeño pueblo creando estantes con forma de casita. Es una opción ideal para las habitaciones de los más pequeños, aunque a muchos de nosotros también nos encanta. Todo depende del enfoque que le demos.

pared

Pared en relieve

Si utilizas el color exacto de la pared en la que ubiques la estantería a la hora de pintarla, crearás un efecto sorprendente de prolongación de ésta. En este caso necesitaríamos listones más gordos, por lo que podemos recurrir a tornillos para reforzar su sujeción. Si pintas el interior de un color que combine bien, el resultado será sublime.

cajones

Cajones

Ideales para estudios. Dada su profundidad, son perfectos para almacenar revistas, botellas, carpetas…Tratándolas con un barniz oscuro, conseguirás un aire masculino e industrial; si los pintas con tonos pastel, obtendrás un efecto propio de hogares nórdicos.

quiosco

Quiosco

Una pared de lectura como las que puedes encontrar en quioscos y bibliotecas. Para elaborar está pieza, usaremos: cola de carpintero, tornillos, lija, un tablero y 4 listones (3 del mismo grosor y uno de la mitad). Encolaremos los listones a la tabla para crear el borde del estante, y seguidamente los atornillaremos entre sí y finalmente encolaremos y atornillaremos el listón más fino en los dos bordes laterales.