portada

Publicado en Consejos

Como recordaréis, la semana pasada os mostramos unos buenos ejemplos de cómo recoger y ordenar los juguetes que han recibido por Reyes y Papá Noel vuestros hijos. Hace ya varias semanas que terminó la Navidad, sin embargo, aún es invierno y necesitamos mantener nuestro hogar a una temperatura aceptable para combatir el frío. Más allá de la calefacción, hay remedios muy sencillos que nos ayudarán a mantener el calor:

  • Utiliza papel de aluminio o láminas reflectantes. Sirve para reflejar más calor en nuestra habitación y que no se escape por las paredes.
aluminio ahorrar calefacción
  • Cortinas gruesas. Las ventanas son uno de los principales puntos de fuga de calor. Puedes utilizar cortinas con forro térmico, que te servirán para mantener la temperatura tanto en invierno como en verano. En caso de no disponer de ellas, podemos utilizar cortinas gruesas o cubrir las que tenemos con forros polares o plásticos.
cortinas
  • Aprovechar los recursos naturales. Basta con abrir las ventanas 10 minutos para ventilar la casa y se recomienda hacerlo en las horas menos frías. Pasado ese tiempo, cerramos las ventanas y el calor permanecerá en nuestro hogar.
  • Tapar las corrientes de aire. Las puertas y las ventanas deben aislar cuando estén cerradas. Por ello, lo mejor es, en el caso de las puertas, cerrar las de aquellas estancias que no frecuentamos. En el caso de las ventanas, si a pesar de estar cerradas son auténticos coladeros de aire, podemos emplear cinta selladora para asegurarnos de mantener la temperatura de nuestro hogar.
cinta
  • Cubre el suelo con alfombras, sobre todo si tu suelo no es de parquet; ya que añaden una capa extra de aislamiento que atrapa el frío en el suelo.
alfombra

Además, si quieres combatir el frío, abrígate con varias capas de ropa, tomar algo caliente o hacer algo de ejercicio en casa son medidas que ayudarán a aumentar tu temperatura corporal de forma rápida.

Si tienes otros trucos para combatir el invierno estaremos encantados de escucharlos, ¿nos los cuentas?