Publicado en Consejos

No hace mucho que ha llegado la primavera, con su buen tiempo, días más largos y paisajes naturales más bonitos y coloridos de todo el año. Sin embargo, es también la época del año en la que para muchos comienzan las alergias: el picor de ojos, inflamación de garganta y párpados y mucosidad, hasta tal punto que dar un simple paseo, trabajar o hacer deporte puede convertirse en un auténtico suplicio.

El polvo es la principal fuente de alérgenos en nuestras casas, siendo unos micoorganismos de la familia de los arácnidos llamados ácaros sus máximos exponentes, además, su presencia no indica una falta de higiene en el interior de nuestras viviendas.

alergias1

Para combatir las alergias lo mejor es no exponernos a ellas, pero el polvo doméstico es imposible de erradicar de nuestros hogares. ¿Qué hacer entonces? A continuación, te dejamos varias medidas muy eficaces que te ayudarán a frenar los síntomas de la alergia.

1. Manten una limpieza constante en casa. En uno de nuestros post anteriores sobre ‘La limpieza general de primavera’ damos las claves para una limpieza a conciencia.

2. Pasar la aspiradora regularmente.

alergias3

 

3. Retirar alfombras, fundas, peluches y todos aquellos elementos que puedan acumular grandes cantidades de polvo.

 

alergias

 

4. Lavar con agua caliente la ropa de la cama.

5. Usar deshumidificador y aire acondicionado.

6. Evitar plantas y animales en los dormitorios.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? ¡Suscríbete a nuestra newsletter! También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook donde, día a día, os mostramos nuestros últimos modelos, reformas de nuestros clientes, novedades, consejos de decoración, juegos, productos de la Zona Factory y mucho más. ¡No te lo pierdas!