fbpx

Consejos para la ‘limpieza general de primavera’.

La llegada de la primavera nos parece un momento idóneo para hacer una limpieza a fondo del hogar. Además, puede ser un buen momento para cambiar las cortinas, el mobiliario o probar una nueva decoración. A continuación, te proponemos una serie de consejos e ideas para que comiences la primavera con buen pie.

Lo mejor es que empieces organizando tu tiempo en función de las tareas que puedas resolver y tengas en cuenta el orden de las mismas, además de tener todos los productos, paños y material de limpieza preparados para su uso. En primer lugar, ahorraremos tiempo y esfuerzo si nuestro orden de limpieza va de arriba abajo. Si nos resulta imposible limpiar el techo con aspiradora, la mejor alternativa es cubrir con un paño un cepillo de mango largo.

Salón.

En primera lugar, es necesario vaciar completamente los muebles y armarios, pasarles un paño seco y dejar que se ventilen durante un buen rato. Posteriormente, limpiaremos el polvo de las zonas exteriores y les daremos agua y jabón neutro, lo cual funcionará también con tus puertas lacadas. Para las ventanas, lo mejor es utilizar limpiacristales y escobillas o en su defecto paños o papel para que no dejen rastros ni pelusas.

Los sofás suelen acumular mucho polvo por eso será necesario pasarles el aspirador a fondo y limpiar las manchas con un trapo húmedo y el producto que mejor se adecúe a tu tapicería. La primavera es el también un momento perfecto para limpiar, airear y guardar alfombras hasta el próximo invierno.

Salon-limpieza-970x644

Cocina.

En el caso de los armarios de la cocina realizaremos la misma operación que para los del salón pero será necesario aplicar algún producto antigrasa así como para el horno y la campana extractora. Para el frigorífico y el congelador será necesario vaciarlos, retirar los trozos de hielo acumulados y limpiar a fondo los cajones.

cocina-970x644

Habitaciones.

Comienza el repaso de las habitaciones dándole la vuelta a tus colchones y lavando las ropas de la cama, almohadones y cojines. En cuanto a tus nórdicos, mantas y edredones que no vayas a utilizar hasta el próximo invierno, lo mejor será que los airees, laves y posteriormente los empaques en fundas de plástico para evitar humedad y malos olores.

dormitorio

Baño.

El aseo es la zona de la casa que mayor higiene necesita por eso la limpieza general sólo será un repaso más dentro de nuestras tareas cotidianas. Para la limpieza de los sanitarios y azulejos resulta necesaria la lejía y el agua y no debemos olvidar una buena ventilación para evitar los vapores derivados del uso de la lejía. Para mamparas y espejos podemos usar limpiacristales.

Si sigues nuestros consejos estamos seguros de que al final tu baño y el resto de la casa quedarán tan relucientes como la siguiente imagen.

Limpieza
Limpieza

Y tú, ¿qué trucos tienes para tu limpieza general de primavera? ¿Nos recomiendas alguno? Estaremos encantados de leer tus comentarios. Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades…  ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Deja un comentario