5 flores para una casa preciosa en primavera

Publicado en Decoración

La primavera llega de nuevo y nos trae los colores más vivos y bonitos de todo el año. Es una época perfecta para salir con la familia y disfrutar de un día en el campo y la naturaleza.

Pero también es una fantástica oportunidad para decorar floralmente nuestro hogar y dotarlo de colores y fragancias. Te invitamos a descubrir con Huelva Home algunas flores y plantas ideales para tener en el hogar durante la primavera.

5 flores para una casa preciosa en primavera

 

– Azucenas.

Es una planta vivaz, provista de grandes flores blancas y un olor penetrante. Debido a la blancura de sus flores la azucena es sinónimo de pureza. Para cultivarla debemos tener ciertos cuidados ya que necesitan recibir una buena cantidad de luz solar.

Además requiere de un suelo rico en nutrientes y buenas cantidades de agua. Es aconsejable regarla un poquito cada día, evitando saturarla.

 

5 flores para una casa preciosa en primavera

 

– Narcisos.

Florecen entre finales del invierno y principios de la primavera. Los narcisos suelen ser amarillos, aunque también encontramos otras variedades blancas y anaranjadas. Sus cuidados son muy sencillos, debemos colocar planta en un lugar  fresco posible, también es importante que no le falte agua en el platito sobre el que vamos a colocar el tiesto.

Siguiendo estos cuidados, la mata de narcisos la podemos tener durante un mes aproximadamente.

 

5 flores para una casa preciosa en primavera

 

– Tulipanes.

Florecen a partir de la mitad de la primavera y existen una infinidad de variedades de distintos colores. El suelo debe estar bien drenado y no deben plantarse dos años seguidos en la misma tierra porque consume muchos nutrientes.

Además, es importante plantar los bulbos a una profundidad de en torno a 10 cm y mantener el sustrato húmedo durante las temporadas secas.

 

5 flores para una casa preciosa en primavera

 

– Jacintos.

Las flores de esta aromática planta brotan a través de racimos de pequeñas florecillas. En primer lugar resulta conveniente colocar el jacinto en un lugar fresco de nuestra casa, donde no reciba demasiada incidencia lumínica.

En cuanto al riego, es importante asegurarnos de que nunca le falte agua, por lo que al igual que habíamos indicado para los narcisos, colocaremos el tiesto en un plato con un poco de agua. Durante la floración la tierra debe mantenerse siempre húmeda.

 

5 flores para una casa preciosa en primavera

 

– Rosa.

Las rosas suelen estar asociadas a la pasión por eso la primavera puede ser un excelente momento para decorar nuestro balcones, jardines o patios. Además, no te será difícil encontrar aquellas variedades que necesitan de pocos cuidados y son muy resistentes a las enfermedades.

Para mantenerlas en buen estado eliminaremos las flores marchitas y así estimularemos la aparición de nuevos brotes. Por último, te aconsejamos usar tiestos de barro para conseguir una ventilación ideal para tus rosas.

 

5 flores para una casa preciosa en primavera