
fecha
TENDENCIAS 2021: PORCELÁNICOS IMITACIÓN MÁRMOL
El mármol se adapta a las nuevas tendencia y se reinventa, convirtiéndose en un elemento cada vez más elegido en las reformas de hogares y negocios.
1. VERSATILIDAD Y ELEGANCIA.
No tenemos claro si es por su estilo atemporal, su elegancia máxima o el «boom» de los materiales cerámicos. Lo que si sabemos es que ha vuelto a ser uno de los estilos de tendencia en decoración y reformas. Otra de sus características es su capacidad de reinventarse y adaptarse a los cambios que se generan cada temporada. Todo, para incorporarse a la decoración de los hogares más actuales de manera original, novedosa y sin complejos de un pasado.
Presente de manera habitual en revestimientos y pavimentos, ahora da un paso más en mobiliario de cocina y baño como encimeras o lavabos. Piezas especiales con los que complementarás tu hogar y lo harás más especial. O en locales comerciales y hoteles a los que les dota de tendencia y estilo.
2. COLORES
Gracias a las nuevas formas de crearlo, con el paso del tiempo encontramos el mármol en una infinidad de colores. Otro punto a su favor.
En tono crema, que son versátiles y refinados, resultan capaces de salir airosos de cualquier situación. Aunque cada vez se escogen en tonos más arriesgados, es cierto que el blanco y negro nunca dejarán de ser elegidos por su facilidad para encajar en cualquier estilo son perder el toque sofisticado y elegante.
Con su personalidad arrolladora y su elegancia poética, el mármol negro se adapta tanto a una decoración sofisticada como minimalista, con aire nórdico o industrial.
Prueba de su buena armonía con la decoración actual es su combinación con otros materiales, la madera y el metal principalmente.
3. EN CUALQUIER ESTANCIA
Si antes su hábitat natural en la casa era la cocina y el baño, ahora se expande al resto de las estancias. Eso sí, tanto en el salón, como en el comedor o el dormitorio escoge un papel que le permita destacas, son robar toda la atención, pues sigue siendo un símbolo del lujo atemporal.
Se recomienda no sobrecargar los espacios, pues las vetas y tonalidades del mármol cerámico, pueden ser el motivo decorativo principal. Desde luego captan la atención del ojo y nos ayudan a recorrer el espacio.
4. CREA LA ATMÓSFERA PERFECTA
El mármol no es una estética para un público concreto. En función del tipo de mármol y los elementos decorativos con los que los combines, definirás la personalidad del espacio.
En proyectos de espacios comerciales, el mármol es una gran oportunidad, las cualidades estéticas y la gran acogida por el
En proyectos de espacios comerciales, el mármol es una gran oportunidad, las cualidades estéticas y la gran acogida por el público del estilo decorativo con mármol lo convierten en un aliado. Una oportunidad para crear espacios atractivos que sean el mejor continente para ofrecer los productos o servicios de cada negocio.
En un hotel, combina tonalidades cálidas y líneas minimalistas, para ayudar a conectar con un público que espera un espacio moderno, luminoso e inspirador.
En un restaurante, el mármol le da luminosidad al salón. Refrescando el ambiente y contribuyendo a destacar el resto de elementos.
Hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que os haya gustado y os sirva de inspiración para vuestra próxima reforma.