fbpx
TIPS BAÑO: COMO DECORARLO

fecha

Tanto si quieres renovar por completo tu baño como si es de obra nueva, estos consejos te ayudarán a acertar y a disfrutar de un baño de revista.

1. APUESTA POR UN MUEBLE EN SINTONÍA CON EL BAÑO.

El equilibrio es básico. Si tu baño es pequeño, no lo sobrecargues con un mueble muy pesado visualmente. Mejor uno suspendido a 12 cm respecto el suelo para que se vea ligero. Si por el contrario tu baño es amplio, puedes escoger un mueble convencional.

2. SANITARIOS SUSPENDIDOS

Se han convertido en los reyes de los sanitarios. Y es que visualmente son más ligeros, dan un look más moderno al baño y son más fáciles de limpiar.

3. SUELOS Y PAREDES CON MUCHO ESTILO

Las posibilidades en revestimientos y pavimentos del baño se han multiplicado en los últimos años.

Porcelánicos de gran formato que reproducen cualquier material desde la madera hasta el mármol, baldosas que imitan el mosaico hidráulico, mosaicos con nuevas formas y materiales, cerámicos de formas geométricas…

4. EL ESPEJO: PRACTICIDAD Y ESTÉTICA.

El espejo en el baño ha pasado de ser un elemento funcional a tener un papel destacado a nivel decorativo. De hecho, los espejos redondos se han convertido en un must. Pero si prefieres que el espejo pase desapercibido, nada como uno sin marco y de pared a pared, así además multiplicarás la sensación de amplitud. 

5. LAVABO: ¿REDONDO, CUADRADO, ENCASTRADO…?

Por su posición destaca dentro del baño, es de las piezas que genera más dudas.

Aunque es una cuestión de gustos, debes saber que los lavabos redondos resultan visualmente más ligeros que los cuadrados o rectangulares, además su forma orgánica resulta muy agradable. Si bien los cuadrados o rectangulares dan un look más actual y moderno. 

6. LA GRIFERÍA, A CONJUNTO CON EL LAVABO

Esta combinación es un tándem que, para funcionar, deben ir sincronizados, ya que uno acaba condicionando al otro.

Así, si el lavabo es de sobre encimera, quedan muy bien las griferías empotradas. También hay griferías que salen del lavamanos y dan un look muy integrado.

7. ACERTAR CON LA MAMPARA: APERTURA Y PERFILES

El espacio del que dispongas determinará que mampara es más cómoda. 

Las que mejor se adaptan son las de puertas correderas: asegúrate de contar con un acceso cómodo de 50-60 cm.

Otra opción son los paneles fijos que permiten suprimir la perfilería y el vidrio se integran mejor con la pared.

8. LA GRIFERÍA DE LA DUCHA: ¿EMPOTRADA O DE PARED?

La grifería empotrada presenta varias ventajas frente a la de pared. Da al baño un aspecto discreto y minimalista, optimiza los metros y ofrece un mayor espacio baño la ducha manteniendo el confort y la funcionalidad. Además, son más fáciles y rápidas de limpiar. 

En cuanto a los acabados, el negro mate sigue marcando tendencia aunque el blanco t los acabados oro y cobrizo, van ganando terreno en las reformas y obras nuevas. 

9. LOS ACCESORIOS, EL BROCHE FINAL.

Muchas veces no les prestamos la atención que se merecen, pero los accesorios también tienen un papel destacado en el baño.

Como ha ocurrido con las griferías el acabado cromo brillante, un clásico, ha dado paso a los acabados mates y en negro.

Esperamos que os guste nuestro post de hoy y hayáis tomado nota de todo. 

Como siempre, todas las imágenes que os mostramos son de productos que podemis encontrar en Huelva Home. ¡Inspírate con nosotros!

NUESTRO
BLOG