fbpx

PLATOS DE DUCHA

Si hacemos reforma en nuestro baño porque queremos darle otro estilo, está anticuado o por acceso y movilidad, elegir un plato de ducha es una opción muy acertada.

Normalmente, la elección de materiales y accesorios que se necesitan para realizar una reforma puede costarnos un poquito y una de las partes más delicadas de esta elección es el plato de ducha.

En nuestro post de hoy hablamos sobre este elemento del baño. Te daremos las claves de cual es la mejor opción para ti, las razones de su elección, características…

1. 6 RAZONES PARA ELEGIR EL PLATO DE DUCHA.

– Acceso y movilidad. Los platos de ducha son ideales para personas mayores o con movilidad reducida ya que es más cómodo para entrar y salir. Incluso podemos colocar un asiento en el interior.

– Presupuesto. Los platos de ducha son más asequibles que las bañeras y ésta es una buena opción para decantarnos en que poner en nuestro baño.

– Diseño. Hay multitud de modelos, acabados y estilos. Ahora son tendencia los platos actuales y vanguardistas.

– Ahorro y consumo. Es una de las principales razones ya que ahorramos agua. Llenar la bañera supone un gasto de 150 a 250 litros de agua, mientras que un plato de ducha consume de 50 a 100 litros. Además, todo ello lo veremos reflejado en nuestra factura.

– Limpieza. Los platos de ducha son más fáciles y cómodos de limpiar y acumulan muchos menos gérmenes y bacterias.

– Espacio. Esta elección permite aprovechar más el espacio que tenemos y ofrece amplitud para poner un mueble de baño más grande o algún elemento de almacenaje.

2. LA FORMA Y EL TAMAÑO.

Lo primero de todo es saber las medidas exactas de nuestro baño. Los platos de ducha podemos encontrarlos en distintas formas y tamaños. Si nuestro baño es pequeño, lo mejor es elegir un modelo compacto.

A la hora de la funcionalidad y seguridad para tu hogar, el plato de ducha es la mejor opción, ya que permite la entrada y salida con más facilidad. Tiene un perfil de acceso muy bajo, casi al ras del suelo, que lo hace más funcional y cómodo.

3. EL MATERIAL.

Los más vendidos son:

– Gel Coat. Aportan las garantías de un material avanzado con el toque de diseño que imprimen las texturas. Sus ventajas: grosor, resistencia y calidez. Ha sido tratado de tal manera que tiene un alto poder antideslizante. Este poder se jerarquiza en tres grados: el primero es el de menor poder antideslizante pero te asegura no resbalarte, el grado dos te ofrece mayor poder antideslizante y el tercer grado es el máximo nivel de antideslizante que existe.

– Solid Surface. Este material nos transmite sensación de pureza, limpieza y calidad. Los platos de ducha Solid Surface son moldeados con los grados necesarios de inclinación para una perfecta evacuación. 

– Cerámica. Estos son hechos de cerámica o porcelana. Son del mismo material que los lavabos. Esta opción no es muy recomendable ya que es muy pesado y frío. 

4. LAS CARACTERÍSTICAS.

– Antibacteriano. Si te hablan de tratamiento antibacterial te están diciendo que fue fabricado de tal manera que no permite la incubación de bacterias en él. Recuerda que el baño está muy expuesto a gérmenes y microbios.

– Masa coloreada. Cuando se hacen platos de resina normalmente el color o acabado final es solo una capa externa y si por algún motivo llega a hacerse una pequeña hendidura, el color que está dentro no es el mismo que está afuera. Los platos de ducha de masa coloreada te garantizan que el color que luce afuera está internamente, por lo que si se llega a quebrar será imperceptible. 

Si vas a hacer el plato de ducha como tu elección, debes tener en cuenta lo que hemos comentado en el post de hoy.

En Huelva Home podrás encontrar todos los modelos que te mostramos en las imágenes y los que puedes adaptar a tu baño, presupuesto y necesidades.

Esperamos que os ayuden nuestros consejos y, ¡nos vemos en el próximo post!

NUESTRO BLOG

Proyectos – Cocina Aljaraque

Reforma de cocina Aljaraque En nuestros proyectos de hoy, os enseñamos los renders y la reforma acabada de una de las cocinas que hemos gestionado

Tendencias 2021 imitación mármol

MÁRMOL PARA TU HOGAR

Tendencias 2021 imitación mármol El mármol se adapta a las nuevas tendencias y se reinventa, convirtiéndose en tendencias de hogar. VERSATILIDAD Y ELEGANCIA No tenemos

Reforma de baño principal con Huelva Home

PROYECTOS – BAÑO

Reforma de baño principal con Huelva Home Nuestra entrada de hoy es la reforma del baño principal de una vivienda particular. El proyecto cuenta con