fbpx
MUEBLES DE BAÑO PARA ESPACIOS REDUCIDOS

FECHA

En muchos de nuestros hogares los baños son pequeños o si hay más baños, uno de ellos es de espacio reducido.

Este tipo de baño necesita una serie de muebles y características imprescindibles para hacer nuestro día a día más fácil y es por ello que los artículos que elijamos tienen que ajustarse a las dimensiones con las que contamos para no tener ningún problema más adelante.

En nuestro post de hoy contamos las ventajas de estos muebles que son perfectos si tu baño es pequeño y además, quedarán ideales.

1. DISEÑO CENTRADO EN LA FALTA DE ESPACIO.

Es de vital importancia que los diseñadores o reformistas tengan muy claro donde van a ir colocados los muebles para que sus características se ajusten perfectamente al espacio.

Es por esto que las colecciones de muebles de baño pequeños se han creado para que sean prácticos, pensando en los requerimientos que va a necesitar una superficie para ganas espacio y movilidad y evitar choques para no deteriorarlos. Tendrás un extra de confort.

2. SE ANCLAN A LA PARED. 

La mayoría de estos muebles son suspendidos para ahorrar espacio en la parte baja del mueble y poder usar este espacio para, por ejemplo, tener cajas donde guardar objetos de nuestro baño.

Al formar parte de este tipo de mueble, tendremos la ventaja de que el diseño va a liberar las pocas dimensiones con las que cuentas, dando una mayor sensación de ligereza y amplitud visual que vas a agradecer. Otro extra es que podemos colocarlo a la altura más cómoda para nosotros.

3. CAJONES Y PUERTAS PARA MANTENER EL ORDEN. 

Una característica esencial de estos muebles es que cuenten con espacio para almacenar los productos de higiene, maquillaje… Puedes encontrarlos solo con puertas o también con cajones que te ayudarán a tener todo organizado y limpio.

La gran mayoría están diseñados para que puedas abrirlos sin perder movilidad y sin que produzcan ningún percance. También debemos sacar partido a las paredes. Podemos optar muebles auxiliares, baldas, estanterías… aprovechando todos los huecos y rincones que sean aptos para este tipo de muebles. Puedes tenerlos a medida ajustándose a todas las posibilidades.

4. ELIGE COLORES CLAROS Y SUS MEDIDAS.

Son un acierto para cualquier tipo de espacio, pero en baños pequeños son casi esenciales ya que con ellos ganamos luminosidad y, de nuevo, amplitud visual.

Las medidas en este tipo de muebles son esenciales a la hora de escogerlos. Normalmente, suelen escogerse de 60 u 80 cm. de largo y en torno a 40cm. de ancho.

Con fondo reducido, que facilitan la circulación por el baño y la hacen más cómoda. Con estos modelos tenemos opciones de todos los tipos. No tenemos porque resignarnos, y prescindir del mueble de baño que nos gusta, sino que podemos replicarlo para nuestro baño.

Porque, además, aunque sea de poco fondo, tienen muchísima capacidad para poder poner todos nuestros enseres de baño.

Hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que os sirva de ayuda y os inspire a la hora de elegir vuestro mueble de baño pequeño.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas mas información.

NUESTRO
BLOG