fbpx

CONSEJOS PARA ELEGIR EL ESTILO DE TU COCINA

La cocina es una de las estancias más personales de la casa.

Suele reflejar el alma de los que en ella conviven, y la combinación de muebles y materiales deben estar en armonía.

Es por ello por lo que hoy te traemos algunos consejos de estilo para la elección de tu cocina, con sugerencia en cuanto a los materiales más utilizados o tendencias.

1. Estilo nórdico

Si te decantas por un estilo nórdico con colores fríos, aconsejamos mesas en líneas rectas, con detalles de color y muebles acorde en tonos claros.

La sensación de una estancia en estas tonalidades dará más amplitud a tu cocina y un toque moderno. Las paredes y suelos los podrá adornar con bonitos azulejos acorde a esta tendencia.

La madera es el material favorito de las cocinas nórdicas, casi siempre combinada con otros colores claros para potencias la luminosidad de la estancia. Con armarios en líneas rectas y depuradas y a veces en combinación con piezas suaves curvas y líneas orgánicas.

2. Estilo rústico

El juego de colores más oscuros o las encimeras de piedra, harán de tu cocina un ambiente más tradicional. Para definir aún más este estilo puede incorporar algunos detalles de estilo retro o complemento de forja.

Sus líneas atemporales triunfan hoy y siempre en los interiores de cocina. Definen un modelo de cocina clásico los armarios de frentes trabajados y en este caso, las estanterías en sustitución de éstos. Las encimeras tradicionales de este estilo son las de madera.

Como último consejo, ¡vajilla tradicional y sencilla!

3. Estilo vanguardista

Quieres que tu cocina refleje tu personalidad. Te apetece conseguir un estilo moderno y vanguardista. No se trata solo de crear un ambiente minimalista sino de atreverse con pinceladas de color, acabados brillantes, inox, ¡mezclar! Estas son las siete claves para transformar tu cocina, algo convencional, en una cocina que opta por los tonos atrevidos, el contraste en los acabados y las líneas rectas.

Esta tendencia nos remite a estéticas casi futuristas, y en muchas ocasiones las cocinas se equipan con diseños en tonos oscuro. Pero sobre todo lo que diferencia una cocina vanguardista de otra actual y moderna son sus altas prestaciones tecnológicas.

4. Estilo industrial

Se trata de un estilo de estética austera y, para ello, es importante emplear materiales de aspecto fabril, como los armarios con frente de metal, las paredes de ladrillo o azulejos o unas encimeras en microcemento o materiales que lo imiten.

Vale casi todo y casi todos los materiales usados comúnmente en la construcción; ladrillos, hormigón, cemento, madera, cristal, hierro y otros metales, además de muebles usados y hasta objetos decorativos desgastados o reciclados, que se pueden integrar en espacios preferiblemente amplios y con techos altos. 

Las tuberías, vigas y paredes de ladrillo, todo a la vista, son elementos característicos en estos ambientes, que junto con lámparas y sillas de metal son capaces de conformar unas cocinas singulares y absolutamente únicas. 

Los electrodomésticos de acero inoxidable o en color negro, se combinan con muebles de cocina con puertas de madera, acero o lacados e incluso con una ligera capa de cemento. Los modelos pueden ser tanto lisos como enmarcados con diversos acabados y colores ya que la creatividad y personalización es el principal objetivo.

5. Estilo moderno

Finalmente, la última opción que proponemos es la decoración moderna y actual.

Si te gustan las estancias funcionales, simplicidad formal, líneas rectas y armarios con tiradores exentos, apuesta por un espacio actual. Es habitual que los electrodomésticos se panelen para dar una sensación limpia y uniforme.

Recrear un ambiente fresco y renovado en tu cocina, hará que la casa adquiera un toque diferente. La cocina puede ser muy divertida, con espacios abiertos, encimeras a diferentes alturas, pero sobre todo lo que más gustará serán los vivos colores que se utilizan en los mobiliarios.