fbpx

ENCIMERAS DE COCINA

La elección de la cocina que siempre hemos querido es una tarea difícil porque hay muchos elementos a tener en cuenta y todos, y cada uno de ellos, tienen que tener una sintonía y un estilo: el espacio, el diseño, los materiales, electrodomésticos… son algunas de las claves a tener en cuenta. 

En nuestro post de hoy nos centramos en las encimeras. La elección del material es una de las decisiones más importantes cuando estamos reformando o amueblando una cocina. No es de fácil elección ya que es uno de los elementos en los que primero de fijas. Para que la elección sea la correcta tenemos que tener en cuenta varios factores: duración, presupuesto y mantenimiento.

Hay varios modelos de encimeras. Los materiales con los que se han fabricado han ido evolucionando con el paso del tiempo y las tendencias. Desde las clásicas de mármol o granito a los materiales sintéticos o porcelánicos. Os explicamos las ventajas y desventajas de cada opción para que la elección sea la acertada.

1. ENCIMERAS DE CUARZO COMPACTO.

Es un material de gran dureza y difícil de rayar. Se limpia con facilidad y es resistente al agua y a los golpes. Hay que tener cuidado con las altas temperaturas por lo que es mejor usar protectores para algo que salga directamente del fuego o del horno. En Huelva Home puedes encontrarlas en diferentes formatos, acabados, estilos…. Algo muy positivo que tienen es su fácil mantenimiento.

2. ENCIMERAS DE GRANITO.

Son de gran dureza, casi imposibles de rayas y resisten ácidos y golpes. Uno de los inconvenientes que tiene es que al ser muy poroso el granito las manchas penetra, sobre todo el aceite, y pueden quedar de forma permanente. No cuenta con una variedad de colores tan amplia como las encimeras de cuarzo compacto pero cada vez surgen nuevos colores y presentaciones. En cambio, un punto a favor es que son resistentes al calor, por lo que podemos apoyar las ollas y las cazuelas calientes sin ningún problema.

3. ENCIMERAS DE MÁRMOL.

El mármol es de características bastantes similares al granito, aunque un tanto más delicado, sobre todo con manchas y ácidos. Otra de las desventajas es que pierde brillo con facilidad. Es bastante resistente a las ralladuras, pero no a los golpes fuertes. En cuanto a la estética, tiene un diseño muy elegante pero la encimera de mármol es más complicada de mantener.

4. ENCIMERAS DE MADERA.

Son de gran belleza y versatilidad decorativa, con gran variedad de colores y ambientes, desde rústicos hasta modernos. Dan calidez a la cocina. A pesar de que suelen estar bien barnizadas, son muy porosas, por lo que las manchas penetran con facilidad, se rayan enseguida y el mantenimiento en general es delicado. Además, el uso constante del agua en la cocina podría afectar a su duración. 

Esperamos que os haya gustado y os sea de utilidad. ¡Hasta el próximo post!

NUESTRO BLOG

Cocinas con isla: tendencias 2022

Las cocinas con isla se han convertido en las cocinas más exitosas de los hogares en los últimos tiempos. Estas cocinas normalmente las vemos en cocinas abiertas

ESPECIAL PISCINAS 2022

Especial piscinas 2022 La piscina es la extensión natural de las terrazas y de la vida en el exterior. La construcción de una piscina aumenta

Proyecto reforma baño Huelva

Proyecto reforma baño Huelva

Proyecto reforma baño Huelva Nuestra entrada de hoy es de un proyecto en el que todos los materiales son de Huelva Home. La reforma ha

AZULEJOS PARA EXTERIORES

Azulejos para exterior Cuando llega el momento de realizar la reforma de nuestro hogar siempre intentamos escoger la elección acertada de los materiales. Los azulejos