fbpx
COCINAS MODERNAS: CONSEJOS

FECHA

Las cocinas modernas son uno de los estilos favoritos a la hora de hacer reforma u obra. Antiguamente no se le daba la importancia que tiene y con el tiempo se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida diaria.

Ahora podemos encontrar personas viendo la televisión o, incluso los más peques, haciendo las tareas del colegio. Por eso, la cocina, se ha convertido en una parte muy importante de nuestro hogar.

Si estás pensando en darle un cambio a tu cocina y te has decantado por un estilo moderno, lee nuestro post de hoy y aprende lo necesario para que la elección de materiales y productos sea tarea fácil.

1. MATERIALES

El mármol y sus vetas vuelven a ser tendencia en este estilo de cocinas, tanto en la encimera como en el revestimiento.

Los azulejos tipo metro. Rectangulares, pequeños y alargados, cada vez son más tendencia en cocinas modernas. Combinan con cualquier modelo de mueble, grifería o acabados.

Los azulejos cuadrados que, aunque hay muchas personas que no opinan igual, siempre han sido y serán una elección perfecta para tu cocina moderna. 

Madera y piedra. Si combinas mármol o cuarzo con madera, tendrás un resultado impresionante. Estos conjuntos han ido ganando terreno en los últimos años. Tanto para el revestimiento, pavimento e incluso encimeras.

Ahora los suelos de maderas claras son más elegidos. Por la sensación de amplitud que aporta y porque disimulan más los rayones y las manchas.

Contrastes. Los nuevos diseños combinan texturas para un acabado contrastado. Un ejemplo es la porcelana o pizarra con madera, muebles en blanco mate con fregaderos negros o grifería negra.

Los acabados más populares para las manijas de los armarios son negro mate y níquel satinado. Lo que es común a todos estos acabados es que son mate y por lo tanto no se marcan nuestras huellas.

2. CONEXIÓN AL EXTERIOR.

En la arquitectura moderna, la cocina cada día toma una notoriedad cada vez mayor, por el hecho de que es un espacio funcional, de trabajo, pero para muchos de disfrute y relajación. Se ha buscado la manera de darle más vitalidad a este espacio, a través de grandes ventanas que conectan con el exterior.

La idea es colocar las cocinas adyacentes al jardín, de modo que el ventanal genera la sensación de estar en ambos lugares a la vez. Mientras se cocina, se puede disfrutar de nuestra terraza o jardín sin sentir que te lo estás perdiendo.

Además de todo esto, dejar pasar mayor cantidad de luz natural genera más luminosidad.

3. ELECTRODOMÉSTICOS.

El acero inoxidable sigue siendo el material preferido tanto en grandes como en pequeños electrodomésticos.

Los diseños de cocina se están volviendo más minimalistas y limpios. Cuando se trata de los pequeños , muchas personas están optando por integrar estos en los armarios y ocultarlos, sin embargo, para los que prefieran dejarlos a la vista, pueden integrarlos al resto del mobiliario.

4. ARMARIOS.

En cuanto a los muebles que se llevarán en las cocinas, predominarán los estantes y los muebles de almacenamiento que estén totalmente integrados a la pared, pareciendo que forman parte de ella.

Los armarios cerrados y superiores también están siendo dejados de lado, dando paso a puertas de vidrio que forman parte de de ella.

Sobresalen además los espacios abiertos y bien organizados, libres de obstáculos y bien ventilados.

5. ILUMINACIÓN.

Otras de las claves de la decoración moderna es la implementación de técnicas decorativas que aumenten la sensación de espacio, como es una buena iluminación y una escasa incorporación de muebles. Las luces se pueden ocultar dentro de los muebles o techo.

6. IDEAS.

Cocinas modernas blancas. Uno de los colores clásicos para cocinas es el blanco. Este color aporta mucha luminosidad y , además, otorga un aspecto de higiene impecable. El color blanco se puede combinar con maderas de color natural o granito. Con pequeños toques de color negro también puede verse fabulosas las cocinas blancas.

Cocinas abiertas al salón o comedor. Tal vez tu cocina se siente desconectada del resto del hogar. Si pretendes que se vea más moderna, considera la posibilidad de tirar abajo alguna pared, para integrarla con el comedor o el salón. Las cocinas modernas convergen con el espacio de vida principal de la casa. Poco a poco, se están convirtiendo en un espacio donde se desarrolla la vida diaria.

Cocinas modernas pequeñas. Sólo porque no tengas mucho espacio no significa que no puedas tener una cocina encantadora. Con los consejos y y trucos de diseño adecuados, podrás convertir una cocina e un espacio alegre y funcional. Hay un montón de maneras inteligentes para dar a una pequeña cocina, mucha comodidad y carácter. 

Hasta aquí nuestra entrada de hoy. Esperamos que os guste y os sirva de inspiración.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

NUESTRO
BLOG