Recomendamos la limpieza diaria con agua y jabón. Los usos de determinados productos químicos podrían afectar a las baldosas y estropear los dibujos.
Después de la limpieza podremos comenzar con su tratamiento. Para hacer brillar los azulejos y conseguir unos colores más vivos y llamativos procederemos al encerado.
Si es la primera vez que vamos a encerar el suelo, deberemos verter la cera líquida pura sobre toda la baldosa. En posteriores ocasiones únicamente tendremos que añadir al cubo de agua un tapón del producto y una vez al mes será suficiente.
Otra opción es la cristalización. Se realiza con una máquina abrillantadora que dota a los suelos de un aspecto muy brillante y también los endurece, pero a diferencia del encerado recomendamos contar con un profesional.
Como tercera alternativa proponemos la impermeabilización. Deberemos extender el producto por toda la superficie de la loca con una brocha o esponja. Este tratamiento creará una película que protegerá nuestro suelo y evitará que aparezcan manchas de humedad.
¡Esperamos que os haya gustado el post!