fbpx
TIPS COCINAS: MANTÉN TU COCINA SIEMPRE ORDENADA

fecha

La encimera es uno de los elementos más importantes de la cocina. Manteniendo el orden en ella, lograrás que tu cocina se vea mucho más limpia.

Una cocina limpia y ordenada se consigue, en gran parte, si logramos tener la encimera en orden. Y mantener la encimera organizada puede ser difícil, sobre todo en cocinas pequeñas en las que no sabes donde colocar los utensilios y accesorios. Pero existen muchos trucos para almacenar todos los cubiertos, vajillas, ollas y otros aparatos que te pueden facilitar la vida en la cocina. 

1. COCINA Y LIMPIA. 

El primer paso para mantener la encimera limpia es el más fácil de todos, aunque también el más tedioso. Un buen truco es el que aplican los cocineros profesionales: a medida que van cocinando, aprovechan el tiempo de espera para limpiar los utensilios que han usado y repasar la encimera.

Tan solo necesitas introducir esta norma dentro de tu rutina y evitarás una cocina muy caótica.

2. USA ESTANTERIAS Y BALDAS. 

Una buena solución para optimizar el espacio y evitar que todo acabe encima de la encimera es optar por unas baldas abiertas. Tendrás todo a la vista y sacarás tajada del espacio disponible en las paredes vacías. Esto te permitirá aprovechar mejor la encimera y cocinar con más amplitud, sin que nada te estorbe. 

3. CUELGA Y VENCERÁS

Los utensilios de cocina, como los cucharones o las espátulas, puedes colgarlos en una barra pequeña, en diferentes ganchos. Existen algunos colgadores muy prácticos que se pegan simplemente con adhesivos o tiras: son una buena opción si no quieres hacer agujeros en la pared.

4. FREGADERO MUY ORDENADO

Un fregadero bien organizado puede convertirse en el corazón de tu cocina. Así que…¡no dejes las esponjas y el jabón del fregadero en la encimera! Puedes tener soportes fijados a la pared y guardar allí los objetos de limpieza, o alguna caja de plástico o metal.

5. CADA COSA EN SU LUGAR

Si tienes una encimera espaciosa, deberías intentar dividirla en secciones. Por ejemplo, puedes guardar los condimentos y el aceite en una esquina, el florero y frutero en la esquina opuesta…

Esta forma de organizar los objetos también es importante. Por eso, si colocas recipientes en la encimera, asegúrate de que los pones ordenadamente en una línea y no de forma desigual. Al final, todos estos pequeños detalles suman.

6. POTENCIA LOS TARROS.

Puedes guardar alimentos secos, condimentos y prácticamente cualquier otra cosa en tarros de cristal u otros recipientes en tu encimera. Solo tienes que asegurarte de que los recipientes cierran bien, sobre todo si guardas comida en ellos. Mantener los artículos en recipientes ayuda a que sean fácilmente accesibles, y te permite deshacerte de cualquier embalaje antiestético o voluminoso.

Solo tienes que elegir un mismo tipo de recipiente o unos que queden bien agrupados, y ponerlos en fila en la encimera para que tengan un aspecto limpio y organizado. Empújalos contra la pared o el salpicadero para mantener despejado el espacio de la parte delantera.

7. MUEVE EL MICROONDAS ABAJO.

El microondas puede ocupar un gran espacio en la encimera, pero no es el tipo de aparato que se puede sacar del armario cada vez que se quiere utilizar. Te damos la solución: intégralo en el mobiliario de la cocina.

8. ESCONDE LA TABLA DE CORTAR.

Si prefieres tener una tabla de cortar que puedas sacar fácilmente y no ocupe espacio en tu encimera, considera introducirla dentro de un cajón, como puedes ver en la foto. ¡Atención! Esta tabla extraíble se ha colocado estratégicamente, pues viene con un agujero que queda justo encima del cubo de la basura. 

9. CADA CAJÓN CON SU FUNCIÓN

Para mantener la organización del cajón es fundamental un organizador o cubertero que te permita tener cada cosa en su sitio y, a la vez, aproveche al máximo el espacio para que quepa todo. Además, los cuberteros no solo sirven para los tenedores, cucharas y cuchillos.

También los hay que tienen el espacio suficiente para los utensilios más grandes.

¡Hasta aquí nuestro post de hoy! Esperamos que os haya gustado y os sirva de ayuda.

NUESTRO
BLOG