fbpx

CERÁMICA PARA TU COCINA

Elegir el suelo y revestimiento de nuestra cocina a veces no es una tarea fácil, es necesario consultar una amplia gama de azulejos para estar seguros de cuál encajará mejor con nuestra cocina y a su vez crear el ambiente que queremos.

En este post te presentamos las distintas posibilidades y te explicamos algunos puntos técnicos a tomar en cuenta.

Desde que llevamos trabajando en las reformas de cocinas, casas y baños desde hace más de 15 años, nos hemos especializado y sabemos cuales son los mejores materiales para nuestra cocina.

Hay varios aspectos de nuestra cocina que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir los materiales correctos. Tenemos que tener en cuenta la combinación de productos, colores, estilo…. Todo ello hará que nuestra cocina esté en armonía y nos encontremos a gusto en ella.

Pero, ¿Cuáles son los pasos para elegir la correcta cerámica?

  1. El mobiliario de cocina.

Los muebles de nuestra cocina es lo más destacable de ella y en lo primero que nos fijamos, y se fijan nuestros invitados.

Por este motivo es muy importante que sepamos los muebles que vamos a tener o ya tenemos. Si es estilo rústico, moderno, minimalista…

Si, por ejemplo, vamos a elegir un estilo rústico, los azulejos que tenemos que escoger son los de formado 15x15cm o 20x20cm colocados rectos. Estos harán que se aprecien más las juntas. Si por el caso elegimos un estilo minimalista, lo mas idóneo es elegir azulejos en formato de 30x60cm, 40x60cm o 20x90cm. Estos formatos mas grandes hacen que las juntas apenas se aprecien.

  1. La encimera de la cocina.

Otro factor a tener en cuenta es nuestra encimera. Tenemos que tener claro tanto el material como el color.

Si elegimos una encimera de granito negro o mate, deberíamos poner azulejos de colores en blanco, beige o gris claro. Si por el contrario elegimos una encimera de silestone suelen combinar bien los azulejos porcelánicos de grandes dimensiones.

  1. El pavimento de la cocina.

El color del suelo de la cocina, así como el estilo o diseño del mismo, es otro factor que tenemos que tener en cuenta de cara a elegir unos azulejos.

En muchos casos el suelo de la cocina es diferente al resto de las estancias de nuestro hogar creando un ambiente diferente. Por este motivo el revestimiento de nuestra cocina estará influenciado por este factor.

Después de todos los factores a tener en cuenta nos queda la gran duda, ¿Qué baldosas debemos escoger?

  • Elige las baldosas que sean más resistentes para la cantidad de humedad que puedes llegar a generar en tu cocina.
  • Prefiere las baldosas que sean lavables y fáciles de limpiar.
  • Presta atención a la porosidad de los azulejos dependiendo de su destino.
  • En general, es importante seleccionar baldosas de calidad con excelentes propiedades mecánicas y químicas para que puedan durar mucho tiempo.

Hasta aquí nuestro post de hoy. ¡Esperamos haberte ayudado!

Blog

Proyectos – Cocina Aljaraque

Reforma de cocina Aljaraque En nuestros proyectos de hoy, os enseñamos los renders y la reforma acabada de una de las cocinas que hemos gestionado

Tendencias 2021 imitación mármol

MÁRMOL PARA TU HOGAR

Tendencias 2021 imitación mármol El mármol se adapta a las nuevas tendencias y se reinventa, convirtiéndose en tendencias de hogar. VERSATILIDAD Y ELEGANCIA No tenemos

Reforma de baño principal con Huelva Home

PROYECTOS – BAÑO

Reforma de baño principal con Huelva Home Nuestra entrada de hoy es la reforma del baño principal de una vivienda particular. El proyecto cuenta con