fbpx

Trucos para eliminar el olor a pintura.

¿Acabas de pintar las paredes de tu casa y no soportas el olor a pintura? A continuación te dejamos unos trucos caseros y efectivos que te ayudarán a deshacerte de estos malos olores.

1. Cebollas.

Las cebollas una vez cortadas son instrumentos de absorción muy poderosos. Te recomendamos que cortes varias de ellas, las coloques en las distintas habitaciones de tu hogar y éstas absorberán progresivamente el olor a pintura.

2. Carbón vegetal.

El carbón vegetal es un excelente neutralizador de los olores químicos. Lo mejor para estos productos tan fuertes es machacar piezas enteras de carbón de madera en trozos pequeños y dejarlos toda la noche en recipientes colocados alrededor de la habitación.

Olor-pintura2

3. Velas.

Colocar velas encendidas en las habitaciones durante un par de horas quemará las sustancias inflamables de los disolventes. Para evitar el riesgo de incendio, coloca la vela en un recipiente lleno de agua y mantenlo fuera del alcance de los niños.

4. Granos de café.

Si los olores de pintura son leves, puedes colocar varios tazones de café molido en las habitaciones para enmascarar el olor.

Olor a pintura
Olor a pintura

5. Barniz.

En el caso del barniz, puedes colocar un recipiente con sal junto al mueble que hayas barnizado, poco a poco el olor irá desapareciendo.

 

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!