luzcan más luminosas

Publicado en Consejos

Hoy queremos mostrarte diversos trucos para que las habitaciones de tu hogar parezcan más bonitas y luminosas

La luz que nos rodea, tanto en casa como en nuestro lugar de trabajo, influye decisivamente en nuestro día a día. Nuestro ritmo de vida hace que pasemos la mayor parte el día en lugares interiores: casa, la oficina, bares, cines, restaurantes, etc…

La luz solar es la mejor opción para iluminar la casa, además de la más económica. Con una luz idónea seremos capaces de ampliar pasillos angostos y dotar los dormitorios de una mayor armonía.

 

5 trucos para que tus habitaciones luzcan más luminosas

 

1. La importancia de las cortinas. Aunque parezca lógico, en primer lugar deberemos elegir unas cortinas que permitan entrar la luz a través de las ventanas y balcones. La clave consiste en colocar cortinas ligeras y translúcidas.

 luzcan más luminosas

 

2. Espejos. Si colocamos un espejo, grande a ser posible, en sentido opuesto o diagonal a una ventana o balcón duplicaremos la fuente de luz.

 

 luzcan más luminosas

 

3. El estilo nórdico, un gran aliado. Sin duda los colores blancos y grises característicos del estilo escandinavo nos sin duda nos proporcionará un ambiente más luminoso.

La razón es porque en países como Suecia o Noruega los días son especialmente cortos durante muchos meses y poco a poco en dichos países han ido desarrollando este estilo con la intención de sacarle el máximo partido a la luz que reciben.

Alguno de sus trucos son: apostar por el blanco, prescindir de cortinas y persianas y disponer de un mobiliario práctico y funcional que no interceda en la entrada de la luz natural dentro del hogar.

 

 luzcan más luminosas

 

4. Luz artificial. Antes que un haz de luz artificial que ilumine por igual toda la estancia, te recomendamos probar una combinación de luces de techo, suelo y mesa. Si además dispones de atenuadores podrás ir regulando la iluminación a tu antojo.

 

 luzcan más luminosas

 

5. Puertas correderas de cristal. El vidrio o cristal permitirá la entrada de luz de las habitaciones contiguas.

 

 luzcan más luminosas

 

Y tú, ¿qué trucos usas para las habitaciones más oscuras de tu casa? ¡Esperamos vuestros consejos!