Blog-850x400

Publicado en Tendencias

Este 2015 vamos a ver cómo el ‘menos es más’ continúa siendo tendencia en el diseño de cocinas, inclinándose hacia ambientes más sofisticados. A continuación te ofrecemos cinco tendencias que con total seguridad tendrán un papel protagonista a lo largo del año.

1. Materiales.

Las texturas lisas combinadas con electrodomésticos de acero inoxidable van a seguir siendo infalibles, porque la combinación de distintos materiales en la cocina crea contrastes que acentúan los ambientes relajados, separa los espacios y logra el equilibrio con respecto al resto de estancias de la casa. Por otro lado, la madera siempre ha sido un material recurrente en la fabricación de cocinas, y los muebles con acabados brillantes van a seguir siéndolo durante los próximos años. Las encimeras de granito, combinadas con bloques de madera de carnicero, proporcionarán un aspecto y una textura más cálidos que otros tipos de superficies. Si tienes pensado reformar tu cocina próximamente, te recomendamos los suelos de piedra natural. Si el material es de calidad, conseguirás unos suelos fáciles de limpiar, antideslizantes y de gran durabilidad.


Cocinas-2015

 

2. Azulejos.

La durabilidad y facilidad de limpieza de los azulejos son dos ventajas esenciales para que nunca pasen de moda, aparte del gran abanico disponible en el mercado. Fácilmente encontraremos modelos con distintos tamaños, dibujos, formas y colores, acordes a nuestro gusto, siendo los azulejos geométricos y baldosas hidráulicas importantes referencias para el presente año.

Cocinas-2015---Suelo

3. Color.

Cada año los expertos en pintura de Colour Futures se reúnen y establecen los colores que van a guiar durante los próximos meses al mundo del diseño, la decoración y la arquitectura. Si últimamente imperaban los tonos fríos, el color ‘sombra de cedro’, una especie de cobre anaranjado, será protagonista en 2015. Los tonos rosáceos, rojizos y anaranjados combinados con tonos neutros y blancos reflejarán un estado de ánimo más positivo y dotarán los espacios de mayor armonía y calidez.

Cocinas-2015.-Sombra-cedro

4. Muebles de cocina.

Los muebles extraíbles y los módulos de cocina independientes se están imponiendo por su fácil instalación y porque ofrecen excelentes soluciones en cuanto a las limitaciones de espacio de las cocinas. Responden, además, a las necesidades que se exigen hoy en día, como una estética cuidada, un volumen holgado para el almacenamiento y una disposición conveniente para la organización de los distintos elementos que se vayan a colocar en el interior de los muebles.

Cocinas-2015---muebles

5. Paredes.

Tal y como decíamos al principio, la combinación de diversos materiales para la pared como la piedra natural, papel pintado, madera, pintura y vinilos en la cocina goza de muy buena salud en estos momentos. Un aspecto importante a la hora de decantarnos por un material en concreto es la temperatura, debido a los grados que se puedan llegar a alcanzar en el interior de la cocina.

Cocinas

Cocinas

 

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!