Decoracion Navidad

Publicado en Decoración, Tendencias

Si te apetece conocer nuevas ideas para decorar tu casa esta Navidad, te recomendamos no sólo que le eches un ojo a las siguientes tendencias sino que además las pongas en práctica.

Triunfo del ‘blanco y rojo’.

La decoración bicolor es la protagonista de las próximas navidades. Por un lado, el blanco con toques grises, nos permite una perfecta combinación entre el estilo nórdico y los distintos elementos decorativos navideños, como coronas, adornos, flores y figuritas. El rojo, como bien sabemos, siempre es tendencia para estas fechas, y junto con tonos metálicos y el verde manzana nos va a proporcionar asociaciones cromáticas elegantes y distinguidas.

     Decoración-Navidad-8   Decoración-Navidad-11

Árboles de navidad muy variados.

Aunque el clásico árbol de navidad, tanto natural como artificial, con sus bolas y adornos seguirá teniendo un hueco importante en buena parte de nuestras casas, lo cierto es que la creatividad tanto en el diseño como en la decoración de éstos llega pegando fuerte, pero antes de repasar algunas propuestas originales, tenemos que señalar que la recuperación de tendencias pasadas puede ser una buena idea para decorar nuestro árbol y a la vez reciclar adornos que creíamos obsoletos. El estilo vintage puede proporcionarnos una cierta sofisticación.

Decoración-Navidad-7

De entre todos los árboles variopintos que hemos tenido oportunidad de apreciar, nos parece adecuado destacar los vinilos adhesivos, una idea sencilla y efectiva para aquellos que no dispongan del espacio suficiente que los árboles tradicionales requieren. Los conos, los árboles en posición inversa, los hechos con ramas a modo de puzle, o simplemente mediante juegos de luces, pueden ser alternativas jugosas que den un toque de originalidad a tu hogar.

Decoración-Navidad-5

 

Decoración-Navidad-3

 

Decoración-Navidad-4

Adornos orgánicos.

Los elementos más recurrentes de esta navidad son los ligados a la flora y fauna, como pajaritos, caballos, piñas, bellotas, zorros, búhos, sin olvidarnos de las bolas, las figuritas de papá Noel, los reyes magos, ni de las estrellas y corazones. El uso de madera y fibras naturales fortalecerá el vínculo entre los adornos y la naturaleza, dándole un toque rústico a nuestra decoración.

Decoración-Navidad-1

 

Decoración-Navidad-2

Decoración-Navidad-10

Mesa de navidad.

En estas fechas, las celebraciones siempre tienden a realizarse en torno a la mesa, por tanto, es importante que ésta concuerde con el color y estilo que hayamos elegido para nuestros adornos, árbol y decoración en general. Un centro de mesa compuesto por ramitas y flores, frutas o velas hará nuestros platos un poco más atractivos. Además, no debemos olvidar colocar un mantel claro, los cubiertos en orden inverso a su uso y tratar de que las piezas de la vajilla, al igual que las de la cristalería, pertenezcan al mismo modelo.

Decoración-Navidad-9

Cada año las coronas tienen un papel más importante en la decoración navideña, las podemos encontrar de distintos tamaños y formas, y no siempre tienen que estar en puertas o ventanas, también podemos colocarlas en la pared, sillas e incluso lámparas. Te proponemos que optes por la clásica corona de ramas de pino aunque también puedes acertar con otras opciones como las hechas con lazos, bolas de navidad u ovillos de lana.

Decoración-Navidad-6

 

Si te decides a poner en práctica algunos de nuestros consejos, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros. ¡Feliz Navidad!