fbpx
REVESTIMIENTOS DE COCINA: 3 ESTILOS DE TENDENCIA

fecha

Si en tu cocina aplicas cerámica, de seguro que destacará. Es un estancia del hogar donde más imprescindible es.

En cerámica podemos encontrar todas las opciones que podamos imaginar con diferentes estilos, materiales y acabados. En nuestro post de hoy te mostramos tres revestimientos ideales para cocina. ¡Toma nota!

VENTAJAS

Cuando tienes que elegir el revestimiento, en lo primero que piensas es en las características técnicas que ofrece: resistencia, mantenimiento, limpieza…

Aunque nosotros hoy nos vamos a centrar en su estilo y decoración, ya que la cerámica no solo destaca por su resistencia y prestaciones técnicas. Con el paso de los años, la cerámica se ha hecho un hueco, bastante grande, en los proyectos de interiorismo y en el post de hoy os damos las claves para elegir un revestimiento con estilo para tu cocina. 

1. ESTILO DISCRETO

Si tu estilo es más sencillo y para tu cocina piensas en calma, limpieza y orden, te recomendamos un modelo inspirado en piedras calizas. Que su acabado sea mate y con un tacto agradable. Las gráficas tienen que ser discretas y con poca destonificación entre piezas para conseguir un espacio lleno de paz y armonía. 

Cada vez encontramos más hogares donde se ha implantado el “Open Concept” o lo mismo que, unificar cocina y salón en uno solo. En este tipo de vivienda, el profesional encargad del proyecto tendrá que elegir el revestimiento teniendo en cuenta si se convertirá en el centro de atención o pasará a segundo plano.

2. ESTILO ATREVIDO

Para los que le gusta destacar y marcar tendencia, su hogar se convierte en el ligar donde expresar sus gustos. La cocina cobra vida a través de la combinación de colores y materiales.

La combinación de dos materiales iguales, pero en diferentes colores o combinar imitación madera con azulejos hidráulicos hará que la cocina sea diferente, original y una de las estancias más atractivas.

Y es que ésta elección está triunfando en diseño. Las creatividades son infinitas ya que día a día las fábricas se reinventan y crean tonalidades para combinar estilos diferentes que conseguirán una estética perfecta para el proyecto.

3. ESTILO CONTEMPORÁNEO

Este estilo es uno de los más elegidos en los proyectos nuevos de cocina. El mármol se queda con toda la atención debido a su poderosa pureza que hace disfrutar de tu cocina, llena de luz y vida.

Las cocinas más refinadas y contemporáneas se valorizan con azulejos de gran formato, para reducir las juntas y crear una sensación de gran amplitud y continuidad visual.

Después de estas claves. ¿Qué estilo escogerías? 

Esperamos que os haya gustado y, sobre todo, os sirva para elegir los materiales para vuestra próxima reforma. Como siempre, todos los materiales de las imágenes podrás encontrarlos en Huelva Home. 

MÁS
ARTÍCULOS