Mousse mascarpone con cerezas

Publicado en Recetas

Comienza la temporada de las cerezas, una fruta con grandes aportes nutricionales y beneficios para la salud. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, todos ellos fundamentales para una alimentación sana. Hoy te mostramos, paso a paso, cómo preparar una riquísima ‘mousse de mascarpone con cerezas’.

Recetas de postres: Mousse de mascarpone con cerezas

 

Ingredientes:

200 g de queso mascarpone

200 ml de nata para montar

200 g de yogur griego

1/2 zumo de limón

Cerezas

50 g de azúcar glas

Elaboración:

1. En primer lugar lavamos las cerezas, les quitamos el hueso y el rabito. Las echamos en un cazo al fuego junto con el azúcar y el medio litro de zumo de limón, lo dejaremos a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos, hasta que las cerezas estén blandas.

2. Dejamos la fruta enfriar, la trituramos y la colocamos en la nevera para logar que espesen.

 

3. A continuación montamos la nata con el azúcar glass.  En un bol la verteremos junto con el mascarpone y el yogur griego y una vez bien mezclados todos los ingredientes, los dejamos que reposar en el frigorífico.

 

4. Por último montaremos nuestro postre por capas. En el fondo colocaremos el sirope y justo encima una capa de la crema de mascarpone, así sucesivamente hasta completar nuestra copa o taza. Para poner la “guinda” a nuestro postre, te recomendamos poner en la superficie del postre algunas galletitas trituradas y una cereza.

¡No te olvides servirlo muy frío!