Publicado en Recetas

Llega la noche de Halloween y con ella un día perfecto para pasar con familia y amigos.

Si estas pensando en organizar una cena o una reunión familiar, os proponemos recetas para todo tipo de gustos y edades. Niños y mayores quedaran encantados con estos aperitivos de miedo.

1. Monstruitos de queso.

La base es una mezcla de queso cremoso para untar, unida con taquitos de bacon , queso rallado y la mostaza. Mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea. Tomar porciones de masa, dar forma redondeada y rebozar bien en el queso rallado. Finalmente agregar ojos y bocas, con galletas salas y aceitunas.

2. Momias de salchichas y hojaldre.

Dispón la masa hojaldrada y corta tiras largas de 2 cm de ancho. La masa puedes conseguirla ya preparada en prácticamente cualquier supermercado, o elaborarla tú mismo. Envuelve las salchichas con las tiras dejando un espacio que simulará la cara de la momia. Cubre con huevo batido y hornea las momias de salchicha a 180 ºC durante 20 minutos. Con la mostaza, haz los ojos de la momia.

3. Piruletas fantasma de chocolate

Fundimos el chocolate blanco al baño María, y posteriormente o metemos en una manga pastelera con una boquilla fina. Sobre una bandeja colocamos una lámina de papel de horno. Con el chocolate, y la manga colocada en posición vertical, formamos círculos del tamaño que queramos. Dejamos secar unos cinco minutos, colocamos los palitos de piruleta, sellamos con un poco más de chocolate blanco y refrigeramos.