Publicado en Decoración

Hace tan sólo un par de años todos nos asombrábamos al toparnos con jardines verticales, sin embargo, hoy podemos afirmar que son tendencia.

Hasta hace poco las paredes de nuestro hogar estaban únicamente decoradas por retratos, fotos, cuadros y poco más. Sin embargo, como hemos estado mostrando de manera continuada tanto en nuestra página de Facebook como en nuestro blog, las paredes se han convertido en un elemento fundamental para la decoración. Nuestro post sobre árboles de vinilo y las tendencias en revestimiento cerámico son buena prueba de ello.

Además, podemos encontrar esta tipología de jardines, como veremos a continuación, tanto en las fachadas de grandes edificios y ocupando un espacio considerable de éste como en el interior de viviendas que pueden ser perfectamente como la tuya o la nuestra.

Si quieres dar un toque moderno e innovador a tu hogar puedes atreverte a instalar uno propio en tu salón, siempre con un poco de paciencia y cuidados, claro.

Para comenzar te dejamos este impresionante jardín vertical ubicado en Milán, el nombre de estas dos torres es ‘Bosco Verticale’ y mide 110 metros de altura.01_foto_barrecalavarra bosco-verticale verticales

 

Ahora queremos hablarte de los jardines verticales de interior. Antes que nada, conviene recalcar que estas plantas pueden llegar a crecer con un tipo de suelo natural o con fibras sintéticas adosadas que sean resistentes y de poco peso.

Además, pueden instalarse en cualquier superficie, siendo de vital importancia los nutrientes que se les proporciona a través del riego, que puede instalarse mediante tubitos en la parte superior del jardín.

Antes de comenzar con nuestro muestrario de imágenes aconsejarte que si te vas a decidir finalmente a colocar uno en tu casa apuestes por plantas livianas tales como los helechos, musgos o líquenes.

Awesome-living-room-with-a-fantastic-vertical-garden indoor-garden-wall jardines-verticales-4 Original_Robert-DiGiacomo-Philly-House-Living-Wall_s4x3.jpg.rend.hgtvcom.1280.960 indoor-garden-wall Jardín-Vertical

Antes de despedirnos, comentaros que esperamos las fotos de vuestros jardines. ¡Compártelas con nosotros!