Publicado en Consejos

En tiempos de crisis el ingenio se agudiza. Vender una casa de segunda mano cuando la tendencia en el mercado inmobiliario es a la baja es difícil, pero no imposible. La técnica del home staging nos da la clave: despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar, organizar y armonizar.

Equipa tu casa con lo imprescindible: elimina objetos personales como fotos, trofeos o baratijas. Sustitúyelos por una decoración minimalista y evita la acumulación de objetos en las habitaciones para dar la sensación de mayor amplitud.

La cocina y el baño son estancias especialmente importantes. Algunos vendedores optan por comprar toallas y alfombras a juego con el baño y colocarlas exclusivamente cuando vayan a enseñar la casa. En la cocina, por ejemplo, puedes colocar flores frescas.

flores-cocinabaño

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la iluminación. Prepara el escenario eliminando los muebles que puedan entorpecer, ilumina al máximo los espacios y aprovéchalos creando, por ejemplo, un espacio de lectura en una esquina rara.

La limpieza y la pintura también venden. Elige una capa de pintura en tonos claros para las paredes. Los colores de moda pueden ser intensos, son temporales y no tienen por qué reflejar el gusto general; por eso es mucho mejor optar por tonos blancos y crema.

vender

Un aspecto que puede crear controversia a la hora de vender es el precio. Ten en cuenta la media de precios del sector. Ante la duda, puedes ponerte en manos de un profesional o una tasadora para fijar un precio adecuado. Si el cliente intenta negociar, es muy importante que tengas claro hasta dónde estás dispuesto a rebajar y no aceptar nada por debajo de ese límite.

Por último, lo que atraerá a los posibles compradores es tu anuncio. Cuida las fotos, vídeos o carteles que vayas a presentar considerando que los recursos gráficos son vitales. Como datos de interés: un anuncio con foto se ve un 203,9% más que uno sin ella. Uno con vídeo casero, un 64,4% más; con vídeo profesional, un 423,5% más y un anuncio con visita virtual, un 220,9% más.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!