fbpx

COMO SACAR BRILLO AL SUELO DE TERRAZO

El terrazo es un tipo de suelo, compuesto de cemento y de guijarros de piedra y rocas, muy resistente. Sin embargo, con el paso del tiempo, la baldosa o el acabado del suelo pueden estropearse y deslucirse, perdiendo el brillo original de su superficie.

Son suelos muy utilizados en construcción ya que son un tipo de suelos de alta dureza muy resistentes a los golpes y al desgaste, los cuales nos ofrecen una larga duración. Además, su mantenimiento y limpieza son sencillos, y cuando el suelo se ve desgastado y sin brillo se puede abrillantar recuperando otra vez el brillo como si fuera nuevo.

Características de los suelos de terrazo

Antes de saber como limpiar este tipo de suelos, tenemos que conocer como es. Lo primero es nombrar sus características por si alguno de vosotros tiene pensado colocar este tipo de suelo o para los que ya lo tengáis.

Sus características más importantes son:

  1. Alta dureza.
  2. Resistente a los golpes y al desgaste.
  3. Poco poroso cuando está pulido, muy poroso sin pulir.
  4. Fácil limpieza y mantenimiento.
  5. Larga duración.
  6. Suelo con posibilidad de pulirlo para repararlo y abrillantarlo para recuperar el brillo.

Ahora atentos porque vamos a explicarte cómo sacar brillo al suelo de terrazo y que vuelva a estar en perfecto estado. 

Lo primero que tenemos que hacer es barrer o aspirar el suelo para eliminar toda la suciedad posible.

El segundo paso para limpiar este tipo de suelo es usando agua tibia con jabón neutro y una fregona suave. Un remedio casero, fácil de preparar y da muy buenos resultados.

Aunque si nos encontramos con manchas difícil de quitar, podemos usar disolvente de pinturas disuelto con un poco de agua. Sólo tenemos que aplicarlo en la zona afectada y frotar con un trapo suave para no dañar el material.

Por ultimo, pasado unos minutos, debemos secar el suelo. Lo mejor es usar una fregona o un paño seco o bien dejar que se seque sola. Si el suelo está en interior, ventilando la estancia es suficiente.

Nota importante: Es conveniente no utilizar productos ácidos como el vinagre o el zumo de limón, como tampoco la lejía, ya que dejan los suelos mate y con manchas, que no desaparecen a menos que se vuelva a pulir.

Si tras la limpieza el suelo no recupera brillo, será conveniente repasarlo con una máquina para pulir el terrazo. Antes de utilizar este aparato, hay que tener en cuenta el tipo de suelo para adaptar la pulidora y conseguir el acabado que se busca, por ejemplo, si es microgramo, grano medio o grano grueso.

Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy y, ¡os sirva de ayuda!

Blog

APROVECHA AL MAXIMO TU COCINA

Aprovecha al máximo tu cocina. Tu cocina organizada con Huelva Home. La cocina es el corazón de la casa. Tener todo organizado en nuestra cocina,

TRES

COLUMNAS DE DUCHA Y BAÑERA

Tipos de columnas de ducha y bañera. Para elegir la columna de ducha, tenemos dos opciones a elegir: monomando o termostática. ¿Quieres saber la diferencia

NUEVO PROYECTO DE COCINA

Proyecto de cocina íntegra En nuestros proyectos de hoy, os enseñamos los planos y acabado de una de las cocinas que hemos gestionado en Huelva