Publicado en Sin categoría

Si tienes la suerte de contar con un balcón en casa, no hay mejor época para disfrutarlo que en primavera. Aunque muchas veces es el gran olvidado ya que por falta de tiempo o dedicación lo dejamos a su suerte, no hay nada como un balcón pequeño hecho a tu gusto para darle luz y color a tu casa, así que desempólvalo y empieza a acondicionarlo: no se tarda tanto y luego lo agradecerás.

5 truquillos para convertir tu balcón en el sitio donde quieres estar.

 

1. Saca el escobón y ¡límpialo! Barre, quita el polvo y mantenlo recogido. Este espacio da a la calle y es más fácil que acumule suciedad. Quita las hojas secas y la tierra de las últimas lluvias y cambiará de aspecto rápidamente.

2

2. Las plantas son fundamentales. Debes tener en cuenta las condiciones de tu balcón. ¿Le da mucho el sol? Comprueba la orientación y las horas de sol que recibirá en los momentos más calurosos. Así podrás elegir plantas que resistan y que mejor te convengan. Puedes colgar las plantas en las paredes con macetas diseñadas específicamente o colgar maceteros en la reja.

1

3. Elige muebles ideales para tu balcón. Si tienes un balcón estrecho y alargado, lo mejor será que optes por sillas y mesas plegables. Puedes deshacerte de los viejos muebles machacados por la lluvia y la humedad o mejor aún, restaurarlos tú mismo.  También puedes construir un banco en la pared y conseguir más asientos. Si haces de tu balcón un lugar cómodo, ¡será el rincón favorito de tu hogar esta primavera!

4

4. Define tu estilo. ¿Con qué tipo de decoración te sientes más cómodo? Elige muebles, maceteros y lámparas con un estilo acorde. Esto generará tranquilidad y paz y lograrás espacios acogedores. Puedes decantarte por materiales reciclados, como asientos de pallets y hacer maceteros con cajas de fruta. Los muebles vintage están muy de moda y serás la envidia del vecindario. Si no te convence, no hay nada más relajante que el estilo nórdico, con colores blanco, celeste o mostaza.

 white-minimal-nordic-1 (1)

5. Iluminación. Este tema es importante ya que organizar una pequeña velada en la terraza es muy socorrido. Si no cuentas con suficiente iluminación fuera, primero prueba a cambiar la bombilla por una más potente. Otro recurso es utilizar una lámpara de pie de casa que sea fácil de trasladar a las zonas exteriores. Asimismo, puedes usar candiles con velas para crear un ambiente agradable.

3

Ya tenemos algunas ideas para decorar balcones con encanto. Empieza por alguna de ella para conseguir un balcón bonito por fuera y cómodo por dentro, que se adapte a tus necesidades y a su vez puedas hacer uso pleno de él. Ahora coge un libro o invita a un amigo y ¡a disfrutar!