Publicado en Decoración

¿Estás a pocos meses de celebrar tu boda? Deja volar tu imaginación y dale rienda suelta a tu creatividad, porque puedes convertir el ‘día más feliz de tu vida’ en algo mucho más especial si te lo propones. Hoy queremos animarte a que costumices tu propia boda con unos pocos recursos que dejarán a tus invitados con la boca abierta.

invitaciones boda

Las invitaciones

“Nos complace invitaros al enlace de X e Y” sobre una pulcra lamina de papel no es, lo que se dice, una carta de presentación muy alegre para el tremendo festín que vais a organizar. Haz que tus invitados se sientan especiales y que al abrir su buzón se lleven una grata sorpresa. Puedes utilizar papel reciclado, adjuntar en el sobre hojas de un árbol, perfumar la tarjeta con fragancias, insertar un mensaje que se salga de lo normal, escribir los nombres de los remitentes en carboncillo… Consigue que tus amigos y familiares no tiren a la basura tu invitación una vez que haya pasado la boda.

cartel bienvenida boda

Cartel de bienvenida

Hacer que tus invitados se sientan acogidos al entrar en la zona del convite no tiene precio. O sí lo tiene, pero puede ser irrisorio; y su efecto, increíble. Una tabla de madera y un poco de pintura te bastarán para crear un ambiente perfecto desde que los invitados crucen la puerta de entrada.

flores boda

Las flores

Son uno de los elementos clave en la decoración de una boda. Nosotros te proponemos pasar de las más convencionales y utilizar una flor muy especial: la paniculata. Por su sencillez y por el aire vintage que da, y por lo económica que es, es la opción perfecta para el toque floral de la ceremonia.

seating boda vinilos

El seating

O lo que viene siendo: el lugar donde se indica dónde se van a sentar los invitados y con quién. Olvida esos folios blancos clavados con chinchetas sobre una pizarra de plástico. Nuestra propuesta: temática musical. Sólo necesitas esos discos de vinilo que nadie quiere en el mercadillo de segunda mano. Después, escribe el nombre de los invitados en ellos y, en el centro, coloca el número de mesa. Fácil y llamativo, ¿no?

tarta boda

La tarta

Estás hart@ de esas tartas de tres pisos con dos muñecos vestidos de novios. ¿Por qué no darle un toque diferente al punto álgido de la celebración? Tienes decenas de opciones para hacer de tu tarta una llamativa delicatessen: cupcakes, flores, ornamentos de textura metálica, profiteroles, cerezas… En la foto, por ejemplo, puedes ver un nuevo concepto de tarta que está muy de moda últimamente: las naked cakes, unas deliciosas tartas que prescinden de cubierta y se muestran tal como son.