Suelos-01

Publicado en Consejos

Os traemos 5 ideas para tener vuestras persianas listas y a punto para disfrutar de ellas durante más tiempo. ¡Sin complicaciones! Las persianas forman parte de uno de los elementos principales en el hogar, duraderas y resistentes a primera vista, siempre que tengan una dedicación y cuidado determinado.

Vamos a mostrarte cómo tener tu persiana a punto

 

Las persianas acumulan suciedad que puede dañar los mecanismos internos, con el paso del tiempo también se deterioran las cajas o las correas o, simplemente, necesitamos mejorar su seguridad. La clave está en poner especial cuidado y empeño durante la jornada de limpieza, que nos hagan adelantarnos ante cualquier deterioro. Para poner solución a todos los problemas que nos plantean las persianas, os damos cinco ideas que facilitarán que nuestras persianas se encuentren siempre en las mejores condiciones.

1. Limpieza de la persiana. Limpiar el exterior de una persiana desde un  balcón o terraza sin altura es un trabajo sencillo. Al contrario que desde un piso alto, puede resultar una tarea costosa. Haz uso de un palo con un trapo que sirva de brazo ante localizaciones complicadas.

1544d081ab932e73b8f84247b7e7c24c

2. Cambiar la correa. Con el paso del tiempo es normal que la cinta de la persiana se deteriore y tengamos la necesidad de cambiarla.

3. Colocar un cierre de seguridad. La colocación de unos sencillos cerrojos en las persianas de las ventanas dificultarán su apertura desde fuera. Así, contribuiremos a reforzar la seguridad de nuestro hogar.

8b45aea51ce538654d33f88daefbeea7

4. Reparar la caja de correa. Unido al desgaste de la correa, que se suelte la tapa de la caja de la correa es lo más normal que nos puede pasar con las persianas. El alojamiento de uno de los tornillos de fijación se rompe y la caja se desancla de la pared. Para evitar sustituir la caja por una nueva.

cd77d3bb5f6f491bff2464e21c5f5ac0

5. Mantenimiento de la persiana. Revisión y correcto uso de la persiana, evitando sorpresas de última hora y previniendo posibles deterioros.

Y tú, ¿qué trucos usas para qué tus persianas duren? ¡Esperamos vuestros consejos!